Observa PAN claroscuros en la presentación del gobernador

GUSTA FORMATO

Jocelyn Andrade

p3-bañosPrimer año gris y sin grandes avances, no hay combate a la pobreza ni obra, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Luis Baños, respecto a las actividades realizadas por el Poder Ejecutivo a un año de su toma de protesta.

Señaló que el primer año de actividades tiene claroscuros, con pequeños avances, pero grandes retos. “Hay pequeñas cosas que aplaudir, como la atracción de inversiones, pero grandes pendientes como el combate a la pobreza, deficiencias del Sector Salud, el desarrollo de infraestructura, no hemos visto grandes obras en Hidalgo, entre otras cosas”.

Enfatizó que existen muchos pendientes y muchas promesas sin cumplir, como la mejora de los servicios de salud y la consolidación de los hospitales, además de cuestiones de inseguridad, pese al despliegue de estrategias y recursos.

Lo anterior lo manifestó previo al informe, posteriormente cuando escuchó las preguntas de sus compañeros de la LXIII Legislatura y las respuestas del gobernador Omar Fayad Meneses, se congratuló por el nuevo formato.

“Fue muy bueno el formato, nos pareció muy bien, creo que al final había más temas pendientes, pero los rubros que más nos preocupaban se tocaron, como son Salud, Educación y Seguridad, se tocaron ampliamente, aunque el tema de la infraestructura aún queda pendiente”.

Se mostró de acuerdo con que muchas de las observaciones que se le hicieron al gobernador las aceptó, por lo cual estarán pendientes a las próximas acciones de gobierno.