Pasan aspirantes a etapa de entrevistas del SPEN

ÉNFASIS EN HIDALGUENSES

p11-spenBuscan hidalguenses un cargo del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscritos al Instituto Estatal Electoral (IEEH), aunque inicialmente se registraron más de 300 postulantes, en las siguientes etapas de cotejo de documentación y exámenes solamente quedaron 22 postulantes para ocupar 10 plazas.

Por el estatuto del SPEN y del Personal de la Rama Administrativa para los Organismos Públicos Locales en todo el país, emitieron dos convocatorias para concursos públicos.

En el caso específico de Hidalgo, en el primer edicto resultaron seleccionadas cuatro personas para ocupar puestos: dos Técnicos de Educación Cívica y Organización Electoral, así como  dos Coordinaciones de Prerrogativas y Partidos Políticos y de Organización Electoral.

Para la segunda convocatoria, los postulantes concursarán por diez cargos: siete técnicos y tres coordinadores.

El consejero del IEEH, Uriel Lugo Huerta, explicó que en este concurso público abierto acudieron más de 350 interesados, para aplicar exámenes de conocimientos generales y técnicos, presentación de documentos, una evaluación psicométrica y finalmente, el período de entrevistas.

El pasado 26 de agosto, un total de 22 ciudadanos de Hidalgo aplicaron la evaluación psicométrica por competencias, en próximos días publicarán los folios de las personas que acudirán a la etapa de entrevistas. (Rosa Gabriela Porter)