Piden apertura para vender mercancías por días patrios

AMBULANTES

 

p10-comerciantesCon la cercanía de las celebraciones patrias en Pachuca, comerciantes ambulantes solicitaron apertura de las autoridades para permitir la instalación de puestos de motivos de temporada en calles del centro de Pachuca y exhortaron a no dar preferencia organismos que aglutinan a comerciantes rijosos.

Expresaron que es momento de que la autoridad municipal demuestre la apertura que, asegura, tiene con todos los sectores sociales, ya que el hecho de impedir que artesanos y trabajadores locales no ofrezcan sus productos de temporada, refleja el interés de abrirse al desarrollo del sector comercial.
«A partir del día ocho de septiembre, la actividad comercial por motivo de las celebraciones de fiestas patrias incrementa, por ende, somos más vendedores los que nos hacemos presentes en las calles, pero es indispensable contar con el aval del ayuntamiento, que sirva sea de paso, insistido en ser un gobierno de puertas abiertas y abierto al diálogo.
De igual forma, dieron a conocer que es necesario que de permitir la instalación de algunos vendedores para la venta exclusiva de motivos de temporada, no se priorice en aquellos grupos hostiles que buscan espacios en la vía pública a base de la presión y el desacato a las leyes de comercio vigentes en la ciudad.

En ese sentido, indicaron que las autoridades de Pachuca no deben ceder a la presión que pudieran ejercer algunos grupos de vendedores ambulantes, como ha sucedido en anteriores ocasiones, para que aquellos vendedores que acatan los ordenamientos, tengan un espacio de trabajo, al considerar que son decenas de familias las que dependen de las ventas del mes patrio. (Milton Cortés)