Preparados sindicalizados de Telmex para defender derechos

 

-Manifestaron que sí llevarán sus protestas hasta las últimas consecuencias

-En caso de que la empresa no acceda a peticiones en contra de Ifetel y ley

CIERRAN OFICINAS

 

Alberto Quintana

p9-telmexRealizan paro de labores trabajadores de la empresa de Teléfonos de México (Telmex) como protesta porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pretende dividir al organismo.

A partir de las 12 horas de este martes los más de 300 empleados activos y jubilados de Actopan, Tula, Tulancingo, Apan y Ciudad Sahagún, suspendieron sus actividades en las oficinas de la empresa.

A través de un comunicado expresaron que los trabajadores de Telmex están preocupados por su situación laboral, ya que aprovechándose de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones se pretende separar a Telmex.

Es decir, a través de una división que significa “mutilar” el contrato colectivo de trabajo y los derechos de los empleados activos y jubilados, que durante 60 años ganaron como conquistas laborales.

Explicaron que la empresa en el intento de hacer ver mal a los empleados para no cumplir con su trabajo a cabalidad, restringe materiales y herramientas para el buen desempeño de sus actividades laborales.

Además de no contratar personal necesario para atender con calidad y oportunidad las demandas de servicios que requieren y exigen todos sus clientes.

Agregaron que haciendo frente al conflicto con la empresa, la cual está siendo favorecida por parte del gobierno federal a través del Ifetel, como un órgano autónomo da resolución a favor de la separación de Telmex.

Pero pasa por alto los derechos de los empleados, lo que pone en riesgo el fondo de pensiones, por ello están listos  para una huelga si no acceden a sus peticiones.

Será el último recurso legal para defender los derechos laborales y mostrar la inconformidad a las leyes que pretenden pisotear a la clase trabajadora, acciones que se llevarán con determinación hasta las últimas consecuencias.