Prevé Sección 70 emplazamiento a huelga

FALTA COLECTIVA

 

Ángel Pacheco

p9-huelgaTras 24 horas de paro laboral denominado “falta colectiva” en Telmex de la Sección 70 Tulancingo, trabajadores previeron un emplazamiento a huelga para el próximo 25 de septiembre.

Así lo informó Ignacio Sumano Hernández, quien es secretario general de la citada sección, al referir que los más de 170 trabajadores de Telmex acudieron al llamado nacional de detener labores.

“El motivo es que no estamos de acuerdo con los lineamientos que prevé el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para dividir la empresa y acabar con los beneficios del contrato colectivo que tenemos los telefonistas”.

Destacó que el modelo que propone el Ifetel es utilizado en Inglaterra desde hace algunos años, pero no es viable para los trabajadores, además de que desincentiva la inversión de empresarios.

“Los dueños ya no le invierten pues sus redes de fibra son utilizadas por otras empresas sin pagar al dueño de las líneas, además de que buscamos sacar a trabajadores activos que no pertenecen al sindicato, unos 10 mil en el país”.