Pueden ya comenzar con trámite para estadía; UPP

 

– Aplica convocatoria para el cuatrimestre septiembre-diciembre; recepción de documentos se llevará a cabo a partir del 12 del presente mes

OPORTUNIDAD

 

Adalid Vera

p22-estadiaPublicó la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) la convocatoria para que estudiantes comiencen sus trámites de estadías para el cuatrimestre septiembre-diciembre. La recepción de documentos se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre.

De acuerdo a la convocatoria, la solicitud debe descargarse desde el portal web www.upp.edu.mx/vinculacion/?page_id=26#formatos. Los solicitantes no deberán adeudar ninguna materia que harán valer a través de una constancia expedida por Servicios Escolares (tramitarla con tres días de anticipación), deberán ser alumnos regulares, presentar una Constancia de Acreditación de Servicio Social o copia de Carta de Terminación de Servicio Social (expedida por la institución donde se realizó), recibo de pago de reinscripción al cuatrimestre septiembre-diciembre, currículum vitae y carnet expedido por el IMSS y copia del seguro facultativo.

Este 7 de septiembre se llevarán a cabo pláticas informativas a las 9:45 del día en el auditorio de la universidad para los solicitantes de las carreras en: mecánica automotriz, software, telemática y financiera; el 8 de septiembre se realizará a la misma hora y el mismo lugar para los solicitantes de las ingeniería en mecatrónica, biomédica y biotenología,

Las pláticas servirán para darles a los estudiantes las pautas principales de lo que implica realizar las estadías, se les otorgarán fechas de inicio, de fin, trámites para dar por concluidas las estadías y se les hablará sobre la oferta de espacios donde podrán realizarlas, sin embargo será decisión de cada estudiante acudir a las empresas o instituciones y solicitar el cupo y dependiendo de las vacantes. En caso de no haber, podrán seleccionar una segunda opción.

Cada empresa o institución será la encargada de delimitar las actividades a realizar por los alumnos, pues la idea es que ellos se desenvuelvan y cumplan con los requerimientos como si laboraran ahí. Lo único que la universidad les requerirá es cumplir con la totalidad de horas prestadas a la empresa o institución.

La recepción de solicitudes se realizarán en las Oficinas de Vinculación los días 12, 13 y 14 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas.