Aplazan la celebración de asamblea

PVEM

p10-pvemPosponen la celebración de la Asamblea Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en dicho cónclave tratarán reformas a estatutos para cumplir con disposiciones relativas a la paridad de género, transparencia y otros.

Inicialmente, convocaron a esta Asamblea Nacional Ordinaria para el 25 de agosto pasado: el organizador sería el Comité Ejecutivo Nacional y participarían todos los delegados electos durante el proceso de renovación de dirigencias del 2014 en cada una de las entidades federativas.

Cuestionado al respecto, el delegado especial en funciones de secretario general del “partido del tucán” en Hidalgo, Carlos Conde Zúñiga, confirmó que cancelaron dicha reunión para efectuarla en octubre.

“En Asamblea Nacional sólo tratarán temas de cambios de estatutos, el partido está abierto, va en el tema de transparencia y equidad de género, que en la última reforma no consideramos cambios estatutarios y tendremos que adecuar las normas a lo que hoy nos establece la legislación en materia electoral”.

Los asambleístas verdes pretenden diversas reformas al menos a 48 artículos de los estatutos del partido, principalmente sobre los derechos y obligaciones de los militantes y adherentes del PVEM, los procedimientos para desarrollar asambleas partidistas y consejos políticos, tanto a escala federal como estatal.

De igual forma, prevén modificaciones a las sanciones que pueden recibir los militantes del Verde Ecologista, permutas en la integración, facultades y atribuciones de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.

Asimismo, este 7 de septiembre sesionará el Consejo Político Nacional para determinar algunas permutas al artículo 18. (Rosa Gabriela Porter)