Comienza en octubre glosa del informe, confirma Pérez

 

-Adelantó legisladora que es probable llamar a comparecer a todos los secretarios

-La última en acudir, en noviembre, sería titular de Finanzas, como es costumbre

DETALLAR ACCIONES

 

Jocelyn Andrade

p9-glosaIniciará en octubre la glosa del Primer Informe de Actividades del Poder Ejecutivo, con las comparecencias de secretarios del gabinete estatal, informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez.

Señaló que si es voluntad de todos los diputados se llamará a comparecer a todos los secretarios de la administración hidalguense, para que detallen a fondo las acciones que realizaron en cada una de las dependencias durante el primer año de actividades.

Esto pese a que en días pasados el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, declaró que sólo comparecerían aquellos secretarios que sean solicitados por la Legislatura.

Al respecto la bancada panista también mencionó que sí solicitarían la visita de todos los secretarios, como se realiza tradicionalmente año con año, posterior al informe de actividades del gobernador.

Si bien el calendario de visitas aún no está definido, la también coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que será a partir de octubre cuando comiencen la presentación de actividades de las diferentes dependencias ante las comisiones correspondientes.

Los temas en que posiblemente se pondrá más atención por parte de los legisladores son los que tienen que ver con seguridad pública, educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico y social.

En años anteriores el titular de la Secretaría de Finanzas siempre asistía en último término del calendario de la glosa, pues se aprovecha para entregar el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal del año entrante.

Por ello se prevé que este año ocurra lo mismo y que la titular de esta dependencia, Jessica Blancas Hidalgo, acuda hasta noviembre a ofrecer la parte del informe que le corresponde.