Giro de timón en primeros 365 días de gestión: CCEH

 

-Perciben los empresarios cambios a través de acciones que emprende administración estatal

SEXENIO OFM

 

Alberto Quintana

p21-ccehEn el primer año de administración de Omar Fayad, como gobernador, se concretó un cambio de 180 grados en el gobierno estatal, así lo planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Juan Carlos Martínez ahondó que esto se percibe a través de diversos programas para el impulso del sector productivo de las empresas; inversiones por más de 13 mil millones de pesos; así como la generación de 8 mil empleos directos y 14 mil indirectos.

Respecto a la iniciativa de la mejora regulatoria, que aprobó el congreso local, no sólo se trata para normar trámites, sino la oportunidad de hacer un estado más competitivo y simplificado.

“Con esta ley se podrán abrir empresas con mayor facilidad, cuando esté en plena marcha el próximo año; se podrán percibir sus bondades, beneficios y trascendencia”.

Además la reforma constitucional, en materia de disciplina financiera y deuda pública para la entidad, ayuntamientos y entidades públicas, limitándolos en cuanto a la contratación de financiamientos que pudieran derivar en endeudamientos desmesurados fomentando un gobierno más ordenado.

Destacó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, además de la presentación de las leyes secundarias para fortalecerlo, aportan a la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas por parte del gobierno .

APARTADOS. Comentó el dirigente empresarial que se generó una derrama económica por más de 5 millones de pesos, para 300 papeleros de ocho municipios del estado, a través de su incorporación en el “Programa de Útiles Escolares”.

En el “Programa de Uniformes Escolares “participaron 28 empresas hidalguenses de seis municipios, lo cual permitió conservar 2 mil 180 empleos directos y 6 mil 540 indirectos.

Además habilitaron 250 hectáreas en parques industriales, a través de la inversión de 50 millones de pesos, lo que permitió la instalación de las 16 nuevas empresas en el estado.