GRILLERÍAS

LIDERAZGOS

GrilleríasConfirmaron los grillitos que ayer por la tarde el expanista Pablo Gómez rindió protesta como nuevo presidente de la Comisión Operativa Municipal del Movimiento Ciudadano en Pachuca, con lo cual los eslabones del organismo político van cobrando fuerza.

TORMENTAS

Bastante pendientes siguen las autoridades responsables de la Protección Civil en la entidad ante el posible embate de la tormenta “Katia”, la cual ya comienza a azotar buena parte del territorio nacional y, por consecuencia, del estado de Hidalgo. El organismo, en coordinación con los ayuntamientos, mantiene las sesiones permanentes para informar sobre el avance de las lluvias torrenciales que caerán, con el fin de evitar contingencias.

ALIANZA

Muy movidos andan los panistas hidalguenses tras el anuncio de su cúpula nacional sobre la alianza que pretende con PRD y MC para enfrentar en bloque los comicios del año entrante, en los que se incluye la elección del Presidente de la República. No es la primera vez que la supuesta derecha, incoherente con sus principios básicos, se alía con la supuesta izquierda para ganar posiciones, aunque lo que más pierden en conjunto es la credibilidad; por lo pronto en Hidalgo ya alistan reuniones previas para concretar ese proyecto.

CARTEL

Trascendió con el anuncio de la Feria Pachuca Hidalgo 2017 un supuesto cartel con los artistas que acudirían al llamado Teatro del Pueblo; sin embargo, resultó que dicha lista era más “pirata” que Jack Sparrow, por lo que los encargados del tema ya publicaron los nombres reales de quienes deleitarán a la población hidalguense durante este tradicional festejo, que espera la presencia de miles de visitantes, tanto del estado como de otras entidades de la república.

CUESTIONADA

A quien de plano no le salen bien las cosas es a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, pues a un año de gobernar la capital del estado bajo las siglas de Acción Nacional prevalecen las quejas sobre varios temas que resultan aristas difíciles de limar, sobre todo en cuestión de inseguridad, los enormes baches en incontables calles y ni qué decir de la imposición de más parquímetros; quizá debería darle un giro a su administración y redefinir el rumbo sin pensar tanto en el pasado y sí más en el porvenir inmediato.