Incidir en mejoras educativas; presupuesto 2018

NUEVA ALIANZA

Jocelyn Andrade

p10-recursosBuscará el Partido Nueva Alianza (PNA) que se destinen mayores recursos al rubro educativo en el presupuesto del 2018, tanto a escala federal como estatal.

Indicó el coordinador de la bancada en el Congreso local, Eliseo Molina Hernández, que a un año de actividades de la administración estatal si bien hay avances en varios rubros, en materia educativa hace falta inversión, sobre todo en lo que a infraestructura se refiere.

“En materia educativa falta mucho por hacer, si bien es cierto que están buscando cómo ayudar a las economía de los papás, habría que revisar el tema de las condiciones de las escuelas, por ello en este año habría que enfocarnos desde el congreso a mejorar las condiciones de las escuelas donde los niños asisten, para que verdaderamente podamos seguir aspirando a la calidad educativa”.

Recordó que en algunas escuelas, de la Huasteca y la Sierra, aún existen planteles que no cuentan con energía eléctrica o servicios sanitarios de calidad, lo cual afecta el desempeño de los estudiantes, por ello se deben enfocar los esfuerzos para que exista una verdadera inclusión y equidad.