Inundadas casas, y dos fallecidos, saldo de recientes precipitaciones

-Región de Tula-Tepeji sufrió las consecuencias de últimas trombas

-Un rayo mató a un joven y otro fue arrastrado por corriente en localidad

MALAS NOTICIAS

 

Ángel Hernández

p8-desgajamientoDos víctimas fatales, el desgajamiento parcial de un cerro, anegamiento en calles y casa habitación, carros varados y otras pérdidas materiales se tienen como saldo oficial de la tromba y tormenta eléctrica precipitada la tarde noche del pasado martes en Tepeji del Río, así como gran parte de la zona suroeste de la entidad.

Ambos fallecidos eran menores de edad, el primero se encontraba escuchando música mientras tenía conectado un aparato a la corriente eléctrica cuando cayó un rayo en su domicilio, recayendo toda la fuerza del impacto sobre él, en tanto que el segundo era estudiante de bachillerato y fue arrastrado por la corriente de agua que se formó en la comunidad de Tianguistengo La Romera.

El cuerpo del jovencito fue localizado hasta la mañana de ayer en unas parcelas aledañas a la barranca de la localidad, contaba con 16 años de edad.

El desgajamiento del cerro se dio ante el reblandecimiento del material pétreo; sin embargo, no hubo mayores afectaciones de personas o a vías de comunicación. El reporte oficial es de al menos 25 casas afectadas por inundación.

Paralelamente en Tezontepec de Aldama y Tula de Allende también se reportaron afectaciones por la copiosa precipitación pluvial; en la primera demarcación ocho viviendas resultaron con anegamientos ante el desbordamiento del Río Salado a la altura del puente de La Cruz, en la comunidad de San Isidro Presas.

Consultadas al respecto autoridades municipales comentaron que gestionarán recursos para solucionar la problemática, pues históricamente las familias que moran en las inmediaciones del caudal resultan perjudicadas por el agua residual. La emergencia fue controlada para la mañana del miércoles por Protección Civil Municipal.
En Tula se tuvo el anegamiento de seis viviendas en diferentes puntos del municipio, algunas casas porque se sitúan en parte baja y otras por el desborde del Río Tula.