Manifestación en Servicios Regionales; funcionarios estatales sin salida

ENCABEZAN PADRES DE FAMILIA

Hugo Cardón

p11-primariaLideraron cerca de 100 padres de familias, de diferentes instituciones de educación básica de Ixmiquilpan, manifestaciones en las instalaciones del Centro de Servicios Regionales, área de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), esto en la comunidad Remedios.
A dichas acciones de protesta, además de los Comités de Padres de Familia, se adhirió personal de Participación Social y Espacio de Servicio Alimentario a fin de exigir sean tomados en cuenta en la administración de los recursos.
De acuerdo con los inconformes, las instituciones que se encuentran dentro del programa “Escuelas de Tiempo Completo” reciben un recurso para la alimentación de los infantes, monto que anteriormente administraban y que en este nuevo ciclo escolar ya no será así, pues tendrán intermediarios.
Por tanto, ayer desde temprana hora se presentaron a Servicios Regionales para manifestarse; fueron atendidos personalmente por Raúl Meléndez Meneses, coordinador estatal del programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
El burócrata trató de explicar a los manifestantes que la petición que realizaban no era procedente, ya que se tienen reglas de operación que deben seguirse a fin de que puedan recibir estos beneficios a favor de los infantes.
Al no concretar acuerdos, los tutores cerraron las entradas de Servicios Regionales e impidieron que saliera del lugar el funcionario, junto con tres personas más que los acompañaban.
Indicaron los inconformes que del lugar nadie se podía retirar hasta que hubiera acuerdos concretos. Hasta el cierre de esta edición, no se habían logrado convenio alguno y por ello los funcionarios continuaban al interior de este inmueble.