Mucho ruido… habla Morales sobre coyuntura en el SNTE

 

-Refiere que un grupo con clara tendencia política quiere desestabilizar su dirigencia; destaca que proceso lo realizó el Comité Nacional, de manera transparente y democrática

¿Y POCAS NUECES?

 

Adalid Vera

p11-ruidoSon sólo unos docentes que desean generar ruido al interior del SNTE los que promovieron un juicio laboral en contra de la Sección XV, esto con el objetivo de invalidar los nombramientos del actual comité seccional, reconoció Luis Enrique Morales Acosta.

El dirigente magisterial de Hidalgo, durante una entrevista radiofónica para el programa matutino “Vocales Radio”, transmitido por el sistema estatal y que encabeza Andrés Torres, después de varias semanas de no haber emitido un posicionamiento al respecto, sentenció que los profesores inconformes con su designación, como líder estatal, pertenecen a una corriente que tiene objetivos políticos y no los de velar por los intereses de los trabajadores de la educación.

“Quienes ingresan esta demanda pertenecen a una corriente ideológica del sindicato que tiene intereses particulares, en este momento quiero pensar que ‘quieren generar ruido’, incertidumbre e inquietud dentro de los trabajadores porque están formando o intentando formar un partido político”, dijo refiriéndose a los afines de Moisés Jiménez, exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esta demanda se inició hace un par de meses ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) y apenas hace una semana se reunieron ambas partes para llegar a una solución; sin embargo, ésta no se dio porque cada quien defiende sus posturas. La parte demandante detalló que se registraron diversas irregularidades en la designación de Morales Acosta, mientras que éste asegura que todo lo realizó el Comité Nacional del SNTE en un proceso transparente y democrático.

El dirigente aprovechó los micrófonos para decirle a los sindicalizados que la causa que abandera, a partir de que tomó las riendas del organismo, es cuidar la escuela pública mexicana y velar por los derechos de los trabajadores de la educación.

Señaló que el cuerpo colegiado del SNTE está consolidado y por ello se mostró con la confianza de que no se vendrá abajo su nombramiento, ni el del resto del comité.