Preparada la SOPOT para atender derrumbes

TODAS LAS REGIONES

Alberto Quintana

Mantiene la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de las residencias regionales, alertas para atender deslaves y derrumbes que se presenten en carreteras del estado, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Hasta el momento las afectaciones por lluvias se han presentado en la región Otomí-Tepehua, donde personal de la SOPOT atendió afectaciones en la carretera estatal Santa María Temazcalapa-Huehuetla.

Meneses Arrieta recordó que la SOPOT cuenta con personal, equipo y maquinaria suficiente para retirar el material que obstruya las vías de comunicación de las diversas regiones del estado.

A los automovilistas se les recomienda que respeten los señalamientos que instala la secretaría, ya que en ocasiones las carreteras se utilizan en un solo carril para la circulación vehicular.

Además la visibilidad es poca ante la presencia de niebla y por consecuencia se registran accidentes por no respetar los límites de velocidad y como resultado rebasan en lugares no apropiados.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del estado se prevén lluvias intensas en los próximos días en la entidad hidalguense.