Preparan el PAN, PRD y MC reuniones para crear frente

 

-Tras las decisiones tomadas por sus dirigencias nacionales, adelantaron

-Expuso Hernández esquemas a seguir en Hidalgo rumbo a las elecciones

OPOSICIÓN AL PRI

 

Rosa Gabriela Porter

p5-frenteAlistan reuniones entre dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para formalizar el frente amplio opositor rumbo a los comicios de 2018, luego de que comités nacionales acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar este bloque, no descartan la posibilidad de que otras fuerzas políticas se sumen.

Los presidentes de los Comités Ejecutivos Nacionales de las tres cúpulas acordaron este Frente Ciudadano por México, en donde pretenden la postulación de candidatos a la Presidencia de la República, diputados federales, senadores, así como aspirantes a cargos en 30 entidades.

En el caso de Hidalgo ya retomaron las pláticas entre el líder panista, Asael Hernández, del “sol azteca”, Ramón Flores, y del “partido naranja”, Damián Sosa, para acordar estrategias para consolidar este proyecto.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal “blanquiazul”, Asael Hernández, anunció formalmente este esquema, ya que en los últimos 20 años ningún partido pudo obtener la presidencia con mayoría absoluta.

Asimismo los dirigentes de MC y PRD manifestaron apertura a que otras fuerzas políticas, agrupaciones o colectivos ciudadanos formen parte del proyecto.

Los principios por los que se rige el Frente Ciudadano por México son: transparencia y rendición de cuentas, dignificar servicio público, impulsar modelo de desarrollo y movilidad social, respeto a dignidad humana, garantizar y respetar recursos naturales, optimizar la procuración de justicia, entre otros.