Promete Baños vigilancia de aspirantes a fiscal

IMPEDIR FUNCIONARIO A MODO

p9-fiscalAnalizará el Partido Acción Nacional (PAN) cada uno de los perfiles de aspirantes a fiscal anticorrupción y hará público el listado de las 37 solicitudes, para evitar que ocurra lo mismo que a escala nacional con el “fiscal carnal”.

El coordinador de los diputados “albiazules” en el Congreso local, Luis Baños Gómez, señaló que se verificará minuciosamente que el fiscal anticorrupción de Hidalgo no esté ligado de ninguna manera al gobierno hidalguense o al gobierno en el poder, pues lo que se pretende es que no sea un perfil a modo.

Indicó que a escala nacional se pretende imponer por los próximos nueve años a un fiscal a modo del gobierno federal, cuestión que se evitará a toda costa en Hidalgo y que se previó desde la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, pues la convocatoria fue emitida en el Congreso y serán los diputados quienes elijan.

Además comentó que harán público el listado de 37 aspirantes que solicitaron ser el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, pese a que la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, adelantó que sólo se darían a conocer los nombres de las 10 personas que elijan y se envíen al titular del Ejecutivo para que escoja una terna. (Jocelyn Andrade)