Recomendación es permanecer a la expectativa para Tulancingo

PROTEGERSE

Ángel Pacheco

p8-recomendacionesEmitió recomendaciones el director de Protección Civil en Tulancingo, Jesús García, respecto a las lluvias este fin de semana por humedad del Golfo de México.

“Tenemos entrada de humedad por parte del golfo por la presencia del huracán ‘Katia’ y humedad del océano Pacífico que propiciará lluvias puntuales los siguientes días”.

Llamó a la población a mantenerse pendiente de los informes de diversos medios de comunicación por parte de cuerpos de Protección Civil, pues se prevé que la intensidad de las lluvias incremente para la tarde de este jueves y los siguientes dos días.

Detalló que la ciudadanía puede decidir salir de su hogar para resguardarse en algún lugar más seguro, sin esperar la intervención de cuerpos de rescate.

Subrayó que la trayectoria de “Katia” es errática, pero previó que toque tierra en Veracruz el viernes por la noche o madrugada del sábado próximo, aunado al Frente Frío Número 2 en la zona norte del país.

Recomendó verificar que los desagües de techos, así como alcantarillas, estén libres de basura para evitar acumulación de agua y afectaciones a viviendas. “Sobre todo en casas antiguas de Tulancingo por riesgo de colapso”.