Sin avances para Pachuca; opinión  

 

 -Expresan pobladores escenario que enfrentan y lo distantes que quedaron promesas de Tellería

DESPERDICIOS

 

Alberto Quintana

p10-promesasHabitantes de diversas colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca comentan que en el primer año de gobierno municipal de Yolanda Telleria Beltrán, las promesas y compromisos de campaña no se cumplen.

Al contrario, los problemas de la basura, inseguridad, baches y la instalación de los parquímetros, mismos que se comprometió a retirar cuando llegara al ayuntamiento son demandas y problemas cotidianos.

En materia de seguridad, como en robo casa-habitación, el índice delictivo se registra al alza; los cristalazos a los automóviles en las calles, son a cualquier hora del día.

La alcaldesa comprometió en campaña a quitar los parquímetros una vez que ganará la presidencia municipal, pero ahora pretende instalar más de mil 600 cajones de estacionamiento.

Respecto a la recolección de basura, comentó que el problema lo resolvería de manera inmediata y a la fecha, las calles son tiraderos a cielo abierto, que generan contaminación al medio ambiente.

Otro de los problemas en la capital hidalguense son los baches, así como algunos semáforos que no funcionan y por consecuencia generan tráficos vehiculares.

Además, a los comerciantes ambulantes les prometió un espacio digno y eso sólo quedó en palabras, ya que los reubicó en zonas destinadas para actividades públicas.

Planteó que solicitaría al gobernador, Omar Fayad Meneses,  bajar el costo del Tuzobús y realizar un análisis que permita sustentar la viabilidad de ese sistema en la zona metropolitana de Pachuca.

También propuso rediseñar el Plan de Desarrollo Urbano y Económico de la zona para propiciar mejores condiciones de desarrollo económico, ambiental, conectividad, movilidad y seguridad, pero se desconocen las acciones.

Refrendó su compromiso de construir una administración de cero corrupciones en su gobierno, así como  opaco y  transparente, concluyeron.