Suspensión de las clases depende de dictámenes

FUERTES LLUVIAS

 

Adalid Vera

p8-recomendacionesFuertes tormentas para Hidalgo se pronosticaron para los próximos días, debido a que el huracán “Katia” acerca su paso por la costa del Golfo de México; sin embargo, la posible suspensión de clases en escuelas se determinará con base en los dictámenes de la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Todavía no hay indicios de que las clases sean suspendidas en los 8 mil 091 planteles de Educación Básica de la entidad, aunque permanecerá la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades, conforme el reporte meteorológico.

Por lo pronto las labores se realizan normalmente hasta el momento, a pesar de que desde el fin de semana pasado se registraron climas atípicos propios de la llegada de huracanes y tormentas tropicales al territorio nacional. Las lluvias y el clima frío no son tan extremos aunque requieren atención especial o podrían tomarse medidas que permitan salvaguardar la integridad del alumnado en siguientes días.

Según el portal web del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevén tormentas en Pachuca este jueves, viernes, sábado y domingo, con temperaturas mínimas entre 7 y 11 grados centígrados y máximas de 14 a 20 grados. Habrá cielos parcialmente nublados a partir del lunes.