Analiza edil de Tepeji daños por la tromba

 

-Estimó que buscará la ayuda del gobierno estatal, debido a que no cuenta con recurso para desastres

HAY DOS MUERTOS

 

Ángel Hernández

p4-trombaSolicitaría el gobierno municipal de Tepeji ayuda del gobierno estatal para atender afectaciones provocadas por la tromba precipitada la noche del pasado martes y madrugada de este miércoles, que costó la vida de dos personas y provocó incontables daños materiales.

Consultado al respecto el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, señaló que una vez que pase el temporal de lluvias se realizará un censo de afectaciones y dado que el ayuntamiento no tiene una partida presupuestal para la atención de desastres, tendrán que requerir auxilio al estado. Pese al par de decesos y que también se suscitó el desgajamiento de un cerro aledaño al punto conocido como puente del Padre Gallo, el edil expuso que a comparación de este año los daños provocados por los fenómenos meteorológicos fueron menores a los de periodos anteriores.

No obstante a ello señaló que los cuerpos de seguridad y emergencia municipales se mantienen muy al pendiente de cualquier incidencia que pueda haber y señaló que se saben conscientes de los riesgos que existen en la demarcación, como el que algunas comunidades queden incomunicadas, como ya ha ocurrido en el pasado.

Por ello, añadió, “implementaremos acciones preventivas que los expertos de cada área del gobierno nos digan que tenemos que implementar o las que nos sean sugeridas en el Atlas de Riesgos del municipio”.

Como primera medida de prevención mayor, el gobierno local determinó que los planteles educativos de cuatro comunidades suspendieran clases este jueves y recomendó regresar a las aulas hasta el próximo lunes.

Se espera que durante el fin de semana se precipiten tormentas como la del martes y madrugada del miércoles por la presencia del huracán “Katia” en el centro del país.