Considera SEP estrategias para atender déficit por idioma inglés

 

-Lanzó convocatoria para concursar plazas a fin de cubrir las vacantes

-Adelantó delegado que este plan responde a necesidades en el rubro

MEJORAR ENSEÑANZA

 

Adalid Vera

p5-inglesSi bien es cierto que existe déficit de maestros que impartan clases de inglés y que es un problema que se arrastra desde hace varios años, el gobierno federal implementó un proyecto que permitirá llenar las aulas vacías con personal altamente capacitado, mediante concurso de plazas, afirmó el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Raimundo Ordóñez Meneses.

La SEP convocó a egresados de instituciones de educación superior, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, interesados en participar en el Concurso para la Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales.

En esta primera convocatoria se concursarán 646 plazas del total de mil que se ofrecerán en próximos meses, señaló el funcionario.

La evaluación se realizará en tres etapas: acreditación del dominio del idioma inglés (CAE), acreditación de habilidades didácticas (TKT) y acreditación de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Según la convocatoria publicada en el portal web de la secretaría, si los interesados cuentan con cualquiera de los siguientes certificados: Cambridge English: Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE) como nivel mínimo C1, podrán exentar la primera etapa. Quienes tengan certificado TKT, ICELT O Delta podrán exentar la segunda etapa.

El registro se tendrá que hacer a más tardar el 30 de septiembre vía internet al Sistema de Preregistro para contratación de docentes de inglés en Escuelas Normales (Sistema de Preregistro), en www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017.