Destaca Canaco estabilidad económica para la entidad

-Enfatiza Héctor Bautista la mejora regulatoria, así como nuevas inversiones por más de 13 mil 300 millones de pesos, 8 mil empleos directos y 14 mil indirectos

FÓRMULAS

Alberto Quintana

p10-canacopeEn Hidalgo se tiene estabilidad económica durante el primer año de administración del gobernador Omar Fayad Meneses, describió el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Pachuca (Canacope- Servytur- Pachuca).

Héctor Bautista comentó que el mandatario hidalguense en  sus primeras acciones sumó la mejora regulatoria en la entidad, nuevas inversiones por más de 13 mil 300 millones de pesos, 8 mil empleos directos y 14 mil indirectos.

Indicó que en los primeros 12 meses de administración estatal ha impulsado el desarrollo económico en las diversas regiones del estado, lo cual se refleja en las empresas que construyen sus instalaciones.

“Al sector empresarial lo ha apoyado de manera importante, como se había hecho en otras administraciones estatales, a través de créditos para los comerciantes y emprendedores”.

Otro de los cambios en la administración pública estatal es el nuevo formato para presentar su primer informe, sin el derroche de recursos económicos y de invitados especiales.

Con estas acciones demuestra, con hechos, que aplica un cambio en el ahorro del gasto corriente, que el presupuesto lo está aplicando donde de verdad se requiere.

La generación de empleos es histórica para el estado, ya que se superan las expectativas proyectadas en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco).

“Se prevé que en los próximos cinco años las estadísticas de inversiones, derrama económica y empleos se superen de manera importante, con lo cual responde a las demandas de sociedad hidalguense”.

Sumado a ello, el programa de Seguridad Pública que proyecta instalar 10 mil cámaras de videovigilancia, lo que permitirá seguir ubicando al estado con mayor estabilidad y paz social a escala nacional y hacer frente a los índices delictivos.