Detalla Franco Assad actualizaciones de montos

COBROS ESTABLECIDOS

 

Explicó el consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Salvador Franco Assad, que las actualizaciones de montos son conforme a lo establecido en lineamientos avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y serán otorgados a las arcas estatales, sumados a las cantidades base que reintegraron los partidos desde el año pasado.

Para determinar el pago de las contribuciones y sus accesorios se utiliza el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que pormenoriza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI).

“La actualización se debe a que es un dinero entregado para un propósito, no se ejerció o no se comprobó, el dinero se supone que está en sus arcas, entonces lo tienen que devolver, lo que tarden contempla la actualización”.

Únicamente por actualizaciones seis partidos políticos cedieron 1 millón 639 mil 10.36 pesos, que solamente suma a los montos de reintegros.

“Las multas son una cantidad tal que se pagan de acuerdo con las posibilidades, pero es cantidad fija y determinada, sin ninguna otra cuestión”. (Rosa Gabriela Porter)