Ennoblecen proceso para su elección

DELEGADOS

 

Milton Cortés

p21-delegadoIntegrantes de las bancadas de oposición en el cabildo de Pachuca se manifestaron por evitar que en la ciudad designen delegados de las colonias unilateralmente y por el contrario, se apele a la voluntad de los habitantes de cada una de ellas para elegir a representantes de los comités vecinales.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Génesis Marcela Vázquez, expresó que se debe empoderar a la ciudadanía, por lo que urge emitir la convocatoria para la conformación de los consejos ciudadanos de colaboración que se ha aplazado por más de un año.

“De ninguna manera debemos reemplazar una elección con una designación; si bien es cierto el reglamento de los consejos  ciudadanos de colaboración y delegados otorgan facultades a la alcaldesa para designar a los delegados, contraviene a la  Ley Orgánica Municipal, ya que los delegados y subdelegados deben ser electos por vecinos de colonias fraccionamientos y barrios”.

La regidora dijo que votan en contra de alguna otra posibilidad, ya que primeramente se deben alinear el reglamentos con la Ley Orgánica y asegurar la legalidad de los nombramientos realizados.

“Esta fracción actúa de forma responsable, escuchamos su propuesta y coincidimos que es necesario tejer redes de colaboración con la sociedad civil, pero no se debe de hacer de forma arbitraria, ni imponer decisiones, sino con dialogo y con democracia”.

Añadió que se debe publicar convocatoria para la elección de los consejos, para que sea la población la que elija a los representantes, y no sean rechazados e ignorados por el resto de la población.

Finalmente, la regidora dijo que se debe escuchar a la ciudadanía por medio de votación directa.