GRILLERÍAS

MALA SUERTE

GrilleríasSeñalaron los grillitos que quien se quedó “vestida y alborotada” fue la titular de Comunicación Social del Sistema DIFH, Madeleine Chehin Jiménez, y todo por culpa del mal tiempo, pues resulta que ya tenía todo listo para irse de crucero por el Caribe; sin embargo, ante los embates de huracanes, tormentas y demás precipitaciones pluviales ya no pudo irse de vacaciones. Tan de malas puso esta situación a la joven “comunicóloga” que lo hizo público en sus redes sociales.

RENOVACIÓN

Este jueves en conocido salón de eventos de Pachuca hubo una encerrona de liderazgos priistas, quienes trabajan contra reloj, ya que deben renovar cuanto antes el comité municipal de la capital hidalguense, que por cierto será el último debido a las pugnas internas y donde cada vez suenan más nombres. Por cierto que al cierre de esta edición se comprobó que la elegida para dirigir el llamado Movimiento Territorial “tricolor” es Adriana Flores, aunque su perfil está ligado al tema indígena.

LISTADOS

Expusieron los grillitos que la alianza de facto que pretende el PAN con MC en Hidalgo ya perfila al exalcalde de Tulancingo, Julio Soto como posible aspirante a la diputación federal; también en esta lectura trimestral llamó mucho la atención el nombre del actual responsable de la Semarnath, Benjamín Rico, como posibilidad del PRI; hay que recordar que Rico Moreno fue muy cercano a Omar Fayad durante su periodo de presidente municipal por Pachuca, por lo cual no sería descabellado que cuando menos lo contemplen en estas listas.

REAPARECE

Otro que reapareció fue el profe Pepe Guadarrama, con el pretexto de ofrecer una conferencia sobre El Mexe y la cual no desaprovechó para decir que el frente opositor es un hecho y que los partidos involucrados ya comenzaron a trabajar, por lo cual tampoco habría que descartarlo para el 2018, aunque anticipó que lo más importante por ahora es conformar dicho bloque.

RUPTURA

Señalaron los grillitos que mientras la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, anda en reuniones con sus homólogos del INE para trabajos previos de los comicios federales, al interior del pleno hidalguense se vislumbra una ruptura entre consejeros, por ello no se han designado todavía varios cargos que están pendientes y requieren el aval de cuando menos cinco consejeros.