Hay logros pero van por más, anticipa Romo Cruz

SEDECO

p10-romoEl balance es positivo en este primer año de gobierno del mandatario Omar Fayad Meneses; en materia de desarrollo económico, los resultados están a la vista de la población hidalguense y serán reflejados en los primeros meses del 2018, afirmó el titular de Sedeco.

José Luis Romo Cruz destacó que las inversiones en la entidad son históricas, ya que en ninguna administración anterior había logrado los montos de recursos económicos en un primer año de gobierno.

“En el primer año de la anterior administración estatal logró 2 mil 900 millones de pesos y en el actual gobierno ingresaron 13 mil 300 millones de pesos, es decir cuatro veces (más) en inversiones”.

La perspectiva es que se incremente la cifra en los próximos cuatro meses; atraer nuevas empresas, superar los 8 mil empleos directos y los 14 mil indirectos, tampoco tienen precedentes en el estado.

“La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es no conformarse con estos resultados, sino superar las expectativas, como se hizo en este primer año de administración estatal”.

DESTACA. Romo Cruz consideró que se deben consolidar los cambios de fondo que se iniciaron, como la Mejora Regulatoria, la Cofemer ha manifestado que es la mejor iniciativa que se aplica a escala nacional.

Esto representa que Hidalgo estará entre los mejores estados del país, por las acciones que se hacen para la generación de empleos y la apertura de nuevas industrias a través de la ventanilla única.

La Sedeco habrá de acelerar los procesos, como son los corredores industriales para que lleguen empresas de gran calado y permitan integrar la cadena productiva, los esquemas agresivos de financiamientos y vinculación entre las universidades y el sector productivo. (Alberto Quintana)