Liberan funcionarios después del  diálogo con autoridades estatales

-El miércoles unos 100 tutores de diferentes instituciones de educación básica exigieron ser considerados dentro de la administración del recurso para la alimentación; Escuelas de Tiempo Completo

IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p11-ixmiquilpanTras los diálogos con autoridades estatales y establecer acuerdos, padres de familia de diversas instituciones educativas de Ixmiquilpan liberaron a funcionarios retenidos en las instalaciones del Centro de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El pasado miércoles, unos 100 tutores de diferentes instituciones de educación básica se manifestaron para exigir ser tomados en cuentan dentro de la administración del recurso destinado para la alimentación del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
Los inconformes fueron atendidos por Raúl Meléndez Meneses, coordinador estatal de la referida estrategia federal, con quien no llegaron a algún acuerdo, motivo por el cual se procedió a retenerlo.
Luego de estas acciones, al lugar arribo Eduardo Alcázar, director de Gobernación de la región Ixmiquilpan, para entablar una nueva mesa de diálogo; sin embargo, éste también quedó retenido al no agradar a los manifestantes.
Tras estas acciones, una comisión de 40 personas y Raúl Meléndez se dirigieron a la capital hidalguense a fin de sostener una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno,  Simón Vargas Aguilar, y la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez.
Después de la concertación con las autoridades estatales, se acordó revisar la solicitud, pues es un tema complicado por las mismas reglas de operación del programa, asimismo se hizo el compromiso de hacer la entrega de útiles escolares lo antes posible.
Durante toda estas acciones, mientras que Meléndez Meneses fue llevado a Pachuca para los diálogos, en una forma de garantía para que no fueran detenidos los integrantes de estas comisión, Eduardo Alcázar quedó retenido en las oficinas de Servicios Regionales hasta ayer por la madrugada.
Luego de todas estas acciones, donde cinco instituciones participaron, ayer continuaron con sus actividades cotidianas.