Piden a CFE solución ante falta del servicio

SIN ENERGÍA

 

Ángel Pacheco

p8-luzAcusaron vecinos de colonia La Rayuela, en Tulancingo, falta de servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras cinco días sin energía eléctrica, por lo que solicitaron la intervención urgente de autoridades municipales.

Luego de cinco días sin el servicio este sitio sufre incremento de inseguridad, puntualizaron los afectados.

“Somos al menos 50 viviendas; es decir, 50 familias que necesitamos el servicio y que en algunos casos es de manera urgente, pero el argumento que nos da la CFE es que estamos irregulares”, expuso Gustavo Sánchez, vecino del lugar.

Recordó que la afectación fue por un camión de volteo que al elevar su caja de carga reventó los cables de energía, pero no lograron darle alcance para hacer que respondiera por el daño.

Por lo anterior acudieron ante la CFE, la cual no resuelve esta necesidad hasta el momento, pues señala que son asentamientos irregulares.

“Estamos dispuestos a pagar lo que haya que pagar para que el servicio se regularice, por lo que pedimos la intervención del alcalde y la CFE nos dé una respuesta positiva lo más pronto posible”, exigieron los colonos.

Señalaron que a pesar de contar con una delegada, ésta no los apoya pues el tema lo expusieron con ella y solicitaron su intervención recientemente, pero sin respuesta hasta ahora.

“Parece que no tenemos delegada pues su participación a favor de nosotros, los más de 250 vecinos que estamos sin luz, no hemos conseguido su apoyo”.

Cabe decir que la mañana de ayer jueves los vecinos amagaron con bloquear una vialidad primaria pero no lo hicieron.