Prepara acciones para favorecer a  dreamers

SEP

p11-dreamersAnte la posible repatriación de más de 800 mil dreamers, provenientes de Estados Unidos, debido a la política del presidente Donald Trump, de regresarlos a México, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se prepara para abrir espacios en los bachilleratos o universidades que impidan truncar los estudios de los jóvenes.

Las reformas realizadas a la Ley General de Educación y al Acuerdo 286 permitirán revalidar estudios que efectuaron en Estados Unidos, además se modificarán las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para que puedan acceder a estos apoyos, igualmente se fortalecerá el programa de certificación de competencias, el cual permitirá apoyar a los dreamers en su incorporación al mercado laboral.

Por lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional de Inglés, se exhortó a los dreamers a participar en las convocatorias para la enseñanza del inglés en las Escuelas Normales.

En coordinación con la Secretaría de Gobernación, la SEP instaló 11 módulos informativos, en los puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que los jóvenes retornantes reciban asesoría sobre las opciones educativas en México, y las alternativas. (Adalid Vera)