Requiere Porras intervención de la Conagua

CONTRA ANEGACIONES

p4-TEZONTEPECPedirá el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, a dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el auxilio necesario para prevenir y erradicar inundaciones que año con año se sufren en la comunidad de San Isidro Presas, ante el desbordamiento del Río Salado a la altura del puente de La Cruz.

El edil dijo en entrevista que es necesario hacer algo al respecto en la zona para erradicar emergencias que históricamente se suscitan en este punto específico en temporada de lluvias, las cuales generan preocupación entre la población y erogar cuantiosos recursos al ayuntamiento en funciones.

Indicó que ya en el gobierno de Asael Hernández la Conagua amplió el cauce del cuerpo de aguas negras, pero que no se preocupó por subir el nivel del puente ni hacer más profundo el caudal del afluente a fin de que el agua pasara a un nivel más bajo y con ello hacer que el agua no desbordara afectando calles y viviendas de la zona baja de San Isidro. (Ángel Hernández)