Sigue abierta convocatoria para recibir la Beca Prospera

CONTINUAR ESTUDIOS

p5-convocatoriaPermanecerá abierta hasta el 15 de septiembre la convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que estudiantes participen en el programa Becas Prospera, que otorga el gobierno federal, con el objetivo de que sus beneficiarios no trunquen estudios por falta de dinero.

Podrán participar alumnos de nuevo ingreso inscritos en el primer año de licenciatura o carrera en Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna institución de educación superior del país, integrantes de familias beneficiarias del programa Prospera.

El objetivo es fomentar que la juventud tenga acceso a servicios de educación y continúe oportunamente con sus estudios superiores y así evitar la deserción escolar.

Para acceder a esta beca será necesario ser mexicano, cursar el primer año de la carrera de su elección, no haber sido beneficiario de la beca en años anteriores. Podrán solicitarla miembros de comunidades indígenas, quienes tengan alguna discapacidad, tengan hijos o mujeres embarazadas, siempre y cuando acrediten su condición.

Beca Prospera consta de un apoyo económico de 11 mil pesos por concepto de manutención correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, monto que se pagará en dos exhibiciones, cada uno por la cantidad de 5 mil 500 pesos. Una vez recibida la beca el becario se hará responsable de su manejo.

Los trámites son gratuitos y deberán iniciar con el registro a más tardar el 15 de septiembre, la documentación requerida podrá consultarse en el portal web de la universidad. Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre, previo a cobrar el apoyo económico los becarios deberán solicitar una tarjeta bancaria y activarla a principios de octubre. (Adalid Vera)