Sigue alerta en Hidalgo por fenómenos climatológicos

-Necesario atender recomendaciones de PC y permanecer atentos a meteoros

-Serán al menos dos días más de lluvias intensas para gran parte del territorio

MUCHO CUIDADO

 

Milton Cortés

p8-katiaSe prevén para Hidalgo al menos 72 horas más de intensas lluvias en gran parte del territorio, como consecuencia del huracán “Katia” y el Frente Frío Número 2, ubicados en el Golfo de México.

De acuerdo con los reportes, hasta el cierre de la presente edición, los efectos de “Katia” mantendrán un temporal de fuertes precipitaciones, por lo que existe la necesidad de que los hidalguenses permanezcan al tanto y tomen previsiones.

Las zonas donde se debe poner mayor atención son la Otomí-Tepehua, Huasteca y Valle de Tulancingo.

Dependencias como la Subsecretaría de Protección Civil estatal, la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, así como unidades de atención y prevención, están alertas para actuar en caso de cualquier emergencia.

En el caso específico de Pachuca y ante la amenaza de la pertinaz lluvia se efectúa monitoreo constante en toda la ciudad y de manera particular en barrios altos.

Aunque pareciera reiterativo las autoridades advirtieron que se mantienen en la postura de exhortar a la población a trabajar de manera preventiva y tener a la mano planes de Protección Civil en cada una de las familias.

El llamado es a no acercarse a márgenes de arroyos, lagunas, ríos u otro tipo de embalses naturales, ya que se encuentran en plena creciente y pueden resultar seriamente peligrosos para la población.

Además las autoridades solicitaron a la población no entrar en pánico y mantenerse informada sobre el desarrollo del meteoro, el cual al momento se mantiene en nivel de alerta color verde.

El gobierno del estado, por medio de sus redes sociales, exhortó a la población a tener a la mano documentos importantes, a circular con la precaución debida y de manera general estar al tanto de los reportes que se emiten de manera continua por los distintos medios de comunicación.