Supervisa SOPOT la limpieza en los drenes

POR TEMPORADA

Alberto Quintana

p4-sopotRecorrió el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, drenes, cinturones de seguridad  y el Río de las Avenidas de Pachuca, para verificar trabajos de limpieza que realiza personal de la dependencia.

El objetivo es evitar inundaciones en zonas bajas de Pachuca y Mineral de la Reforma, ante la inminente llegada del huracán “Katia” al estado e impedir daños en municipios.

El funcionario estatal señaló que las instrucciones del gobernador Omar Fayad durante la  instalación del Comité Estatal de Emergencias fueron estar alertas en Hidalgo.

La SOPOT debe salvaguardar la integridad de los hidalguenses ante las constantes precipitaciones pluviales, se realizan recorridos de supervisión para garantizar que se mantengan en estado óptimo tanto vías de comunicación como la red pluvial.

El secretario indicó que las acciones que SOPOT realiza, a través de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, son fundamentales pues se actúa de manera preventiva ante cualquier posible contingencia.

Supervisó el Río de las Avenidas en su tramo puente Los Tuzos-bulevar Las Torres-Téllez, donde personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realiza trabajos con maquinaria pesada de desazolve y limpieza de taludes.

Comentó que en el municipio de Tulancingo se efectúa de forma particular el retiro de taponamientos sobre el dren pluvial Los Pinos y dren pluvial San Basilio.

Así como retiro de basura en su totalidad de infraestructura pluvial, en coordinación con Protección Civil Municipal, con la finalidad de prevenir desbordamientos y posibles afectaciones.