Diversas acciones en favor del gremio, indica Morales

MAGISTERIO

p21-accionesEntregó Luis Enrique Morales Acosta, dirigente magisterial de Hidalgo, diversas acciones en favor del gremio en un momento en que se consolida el Comité Seccional.

A través de su perfil de Facebook, Morales Acosta informó en un comunicado que en este año logró 312 acciones en favor de la escuela pública, 103 propuestas de nuevos ingresos de preescolar general, 18 nuevos ingresos de personal de apoyo y asistencia a la educación, 26 claves interinas de preescolar indígena, 56 de primaria indígena, 22 promociones de personal de apoyo y asistencia a la educación, 76 cambios de zona de preescolar general, cuatro cambios de primaria general, y siete cambios de personal de apoyo y asistencia a la educación.

Aunque no detalló las fechas de nombramientos ni designaciones exactas, confirmó que fue su administración quién promovió cada acción.

El comunicado lo publicó desde ayer a temprana hora y anunció que todo fue a favor de la unidad magisterial y confirmó su objetivo de velar por los derechos laborales de los empleados.

Estas son algunas de la acciones promovidas por la dirigencia para ganar mayor credibilidad en la lucha sindical y evitar el crecimiento de dudas e inquietudes que se generan dentro del sindicato.

También dio a conocer el pago del bono de inicio de ciclo escolar a más de 2 mil 800 homologados. (Adalid Vera)