Entrega de resultados en los ayuntamientos

 

 – Sólo la presidenta de Acaxochitlán prevé un informe de gobierno de manera tradicional; en Tulantepec, Tulancingo, Cuautepec y Singuilucan llevarán el documento

FORMATOS

 

Ángel Pacheco

p11-acaxochitlanDe la región sólo la presidenta de Acaxochitlán prevé un informe de gobierno de manera tradicional; en Tulantepec, Tulancingo, Cuautepec y Singuilucan únicamente habrán de entregarlo a sus respectivos ayuntamientos.

Tras la presentación del primer informe de gobierno del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, son varios los alcaldes de la región de Tulancingo que optaron por ofrecer informes de manera austera.

Será el lunes próximo a las 10: 30 horas, cuando la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, presente ante el pleno del ayuntamiento la glosa de las acciones realizadas durante el primer año de su gobierno.

En Tulancingo el alcalde Fernando Pérez realizará la entrega del documento con el resumen de las acciones del primer año de gobierno ante la asamblea local, el 18 de septiembre.

Por su parte la presidenta Paola Domínguez Olmedo, de Santiago Tulantepec, habrá de presentar el documento con la información de obras y acciones en Tulantepec, será entregado al pleno de la asamblea municipal con un breve mensaje el miércoles próximo.

Singuilucan; el alcalde Mario Olvera Morales hará lo propio, al entregar el documento a su asamblea el 19 de septiembre próximo al interior de la presidencia en aquella demarcación.

Por su parte los alcaldes de Metepec y Acatlán estarían en la misma situación, es decir, cumplir con la entrega del documento, pero sin considerar actos oficiales y  gobiernos municipales citados coincidieron en señalar que se trata de medidas de austeridad, siguiendo el modelo de entrega del ejecutivo de Hidalgo.

Cabe desatacar que hasta el momento solo en Acaxochitlán en la administración encabezada por Rocío Sosa Jiménez, dieron a conocer que realizará un acto masivo, es decir un informe anual de manera tradicional, adelantando que será en el auditorio municipal, ubicado dentro del edificio de presidencia el lunes próximo a las 10:30 horas.

Finalmente en ningún caso pudo confirmarse si existirá algún mensaje de los funcionarios a la población, del mismo modo no tienen definido al regidor que habrá de ofrecer alguna respuesta, tampoco la confirmación de esta actividad por parte de algún integrante de las respectivas asambleas municipales.