Evalúa daños a infraestructuras

SOPOT

 

p3-sopotPor indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT)  hace inspecciones con personal especializado en la red carretera, estructuras, distribuidores viales y edificios públicos, informó el titular de la dependencia José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal comentó que para salvaguardar la integridad de la población ejecutan acciones de monitoreo y diversos trabajos ante la llegada del huracán “Katia” y tras el sismo de 8.2 presentado este viernes.

Indicó que luego del sismo registrado la madrugada de jueves se evaluaron  las estructuras de Palacio de Gobierno, el Reloj de Pachuca, la Torre del Congreso, el multidistribuidor vial sobre el Río de las Avenidas y el distribuidor vial Municipios Unidos.

Los pasos deprimidos del bulevar Río de las Avenidas, puente Viaducto Rojo Gómez, distribuidor vial Miguel Hidalgo, distribuidores viales del bulevar Las Torres, distribuidor vial Colonias, distribuidor vial Plaza de Toros, distribuidor vial La Paz, distribuidor vial Las Palomas, distribuidor vial Bicentenario, distribuidor vial Estación Bojay, distribuidor vial Jorobas-Tula, así como los Viaductos Rojo Gómez y Río de las Avenidas.

Se verificaron los puentes vehiculares Garcés en Xochiatipan, puentes de la Carretera Federal Pachuca-Ciudad Sahagún, puente acceso a Pachuquilla, Carretera Estatal Ocote-Tepeapulco, Carretera Estatal  Pachuca-Actopan, y la Carretera Estatal paso por Zimapán.

Recomendó a la población circular con precaución y estar al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades ante las posibles afectaciones que pudiera ocasionar “Katia”, ya que pudieran presentarse asentamientos y derrumbes.

Meneses Arrieta señaló que ha dispuesto de su personal técnico especializado y operativo para llevar a cabo el monitoreo de la red carretera estatal, por lo que hasta el momento se atendió en su totalidad nueve reportes de derrumbes y presencia de caídos menores.

Así como la limpieza en tramos de la región Otomi-Tepehua, Sierra Alta, Huasteca, Valle del Mezquital, Tula-Tepeji, para la realización de estos trabajos se contó con 10 cuadrillas de trabajadores, tres retroexcavadoras, un camión volteo y un cargador frontal. (Alberto Quintana)