GRILLERÍAS

HURACÁN

Grillerías Ante las condiciones por la llegada de “Katia” las indicaciones de los tres órdenes de gobierno hacia la población son permanecer pendientes de los medios de comunicación para saber sobre las complicaciones en cada zona, además de conocer cuál será el escenario y si el lunes habrá clases. 

FASTIDIO

Indicaron los grillitos que la pasada sesión del Congreso local fue más que maratónica, a tal grado que los diputados no pudieron quedarse quietos y fue visible su entrada y salida del recinto, hasta dio la impresión de que ya no saben ni a lo que van; de por sí hay varios que son demasiado distraídos, fue notorio que con los temas complejos de las últimas semanas, que tuvieron a bien deliberar y aprobar, sólo denotaron su verdadero carácter.

 LOS QUE SIGUEN

 Ya en demarcaciones preparan y otros están más que listos para la temporada de informes; la rendición de cuentas hace más transparente el ejercicio en las administraciones municipales y por eso la importancia de estas actividades. En ese sentido queda claro que el tono que cada uno de estos eventos tome será en función del ambiente que prevalezca por región, pues en más de una municipalidad será evidente la desaprobación hacia el actuar de los titulares del Ejecutivo local.

 EJE

Concretaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo y la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo un convenio de colaboración dirigido a operadores de justicia laboral y abogados litigantes.

La meta es establecer las bases generales, condiciones y lineamientos en capacitación, para profundizar en los recientes avances en materia de la Ley Federal del Trabajo.

Subrayó la STPSH que en la colaboración de ambas instituciones implementarán programas académicos que faciliten la ampliación de conocimiento en el ejercicio profesional de la licenciatura en derecho y en especial con la procuración de justicia laboral.

AVANZA

 Una de las más recientes entregas de paquetes de útiles y uniformes escolares gratuitos, como parte del programa de apoyo gubernamental para las familias hidalguenses, fue en la Secundaria Gabriel Vargas Bernal, de la colonia San José de Santiago Tulantepec; cabe recordar que el plazo que fijó el gobernador para terminar con el reparto está proyectado para medidos de mes.