Informe detallado a dependencias: M. Ramos

DEL GOBIERNO ESTATAL

p9-exhortoPretende la diputada Margarita Ramos Villeda exhortar a diferentes dependencias del gobierno estatal para que rindan un informe detallado de los recursos que se reorientaron por la desaparición de distintos programas sociales, la eliminación de algunas oficinas y las obras del ejercicio fiscal 2017.

Señaló que el gobierno estatal tiene una campaña de difusión sobre ¿qué son los indicadores?, con lonas impresas colgadas en cientos de vías públicas en todo el estado, desde agosto.

Indicó que el mapa interactivo de resultados con datos georeferenciados, al menos en el caso de los municipios del Distrito 1, la mayoría refieren a centros de acceso digital, pero no a inversión en materia de infraestructura, es decir, obras públicas.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social a presentar un informe al Congreso respecto de los programas estatales con montos de inversión y beneficiarios sustitutos del extinto Programa Alimentario; y sobre el destino del monto de inversión aprobado en materia de los programas de atención a migrantes hidalguenses.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a presentar a esta soberanía la información en torno al destino de los montos de inversión para la operación de las antiguas Unidad de Desarrollo Regional de la también desaparecida Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional. (Jocelyn Andrade)