Pide PAN no politizar el tema de parquímetros

-Opinión es a favor de que líder del SUTSPEEH deje que gente tenga una postura independiente

EFERVESCENCIAS

Rosa Gabriela Porter

p4-panExhortó el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional a que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, no politice el tema de los parquímetros y permita que la ciudadanía tenga una postura independiente, enfatizó el dirigente «albiazul», Fernando Gutiérrez Pérez.

Luego de las manifestaciones en contra de la instalación de parquímetros en la colonia Periodistas, en donde participaron algunos integrantes del SUTSPEEH, la dirigencia panista de Pachuca exigió que el líder sindical saque las manos del movimiento.

En conferencia de prensa, la regidora de Acción Nacional, Aurora Mohedano Romero, dijo que el contrato con la empresa Moviparq es una situación que heredó el exalcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar García Sánchez, a la actual administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

De igual forma, el presidente del Comité Directivo Municipal insistió que el objetivo de los parquímetros es otorgar mayor flujo de tránsito, tal como lo justificó en su momento el exedil priista.

“Los priistas politizaron el tema, pues hace año y medio que entraron en vigor no había quejas, aunque no se informaron los términos de este contrato que generó muchas inconformidades. Esta fue una medida que se implementó por el PRI, no venimos a quitarla, sino a mejorarla”.

Por ello, pidió a la ciudadanía informarse a detalle sobre el tópico y al SUTSPEEH que evite politizar la situación.

“Hay que evitar que se politice el movimiento y hacer el llamado al líder sindical para que permita el desarrollo de la ciudad, pues cada día se necesita mejor movilidad, son beneficios que son necesarios cómo fue el Tuzobús”.

Recordó que cancelar el contrato con Moviparq representa una penalización de 190 millones de pesos para la presidencia municipal, además de que inicialmente las condiciones no eran del todo transparentes.