Prepa en Línea-SEP; inscripciones

 

– El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales en los que las y los alumnos desarrollan habilidades

QUEDA TIEMPO

Adalid Vera

p21-sepInformó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que continúa abierta la Cuarta Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP), la cual tiene como objetivo implementar un modelo educativo innovador en línea que faculte, mediante un riguroso sistema de aseguramiento de calidad, que las y los estudiantes desarrollen las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan contar con una formación para la vida.

Prepa en Línea-SEP es una alternativa educativa flexible en sus aspectos fundamentales como son: los horarios destinados al estudio, los espacios o aula de aprendizaje, las herramientas, las formas de intercambiar información y la manera en que interactúan docentes y alumnos.

Este modelo propone una educación en la que el estudiante administra sus tiempos y decide el momento para realizar los trabajos y tareas, además, no tienen que desplazarse a un lugar específico para tomar las clases, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

Prepa en Línea-SEP es para todos los y las jóvenes, adultos que trabajan, personas con alguna discapacidad, madres o padres que se dedican al hogar o bien, personas que truncaron sus estudios y desean concluir su bachillerato.

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales en los que las y los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, las y los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx. La fecha límite de registro es el 22 de septiembre.