Propuestas para el fiscal surgieron de varios ámbitos

ÁREAS

p9-solicitudesLas instituciones de educación superior del estado realizaron 7 de las 31 propuestas para integrar el Comité de Selección, el cual será el encargado de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; mientras que el resto fue a ofrecimiento de organizaciones de la sociedad civil.

En total participaron con propuestas cinco instituciones educativas del nivel superior; el Colegio del Estado de Hidalgo, y el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), presentaron dos propuestas cada uno.

Las otras tres solicitudes fueron de las universidades Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la Politécnica de Pachuca (UPP), y el Instituto Teconológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH).

De las organizaciones de la sociedad civil, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo cuatro propuestas.

También participaron con solicitudes integrantes del Observatorio Ciudadano de Hidalgo, la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, el Foro Hidalguense de Abogados Postulantes; el Centro de Educación Especial Creciendo Juntos, Somos un Medio en Acción, el Instituto de Desarrollo Local y Educación, la Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Autista.

Asimismo, la organicación Nueva Vida, la Red Juvenil de Contraloría Social y Equidad de Género, el Sabio Roble, Asesores y ConsultoresCalpulli, la Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo, ekl Colegio de Contadores Públicos, la Barra Mexicana de Abogados, la Organización Smiles, la Fundación de Apoyo Infantil y Juvenil Funal Hidalgo y la Fundación Aloha.(Jocelyn Andrade)