Rebasa Hidalgo la aplicación del programa; dato

FORMACIÓN DUAL

p21-dualSuperó el gobierno del estado la meta propuesta en el rubro de la aplicación del programa de Formación Dual en escuelas de nivel medio, pues del 19 por ciento (%) del total de colegios que se pensaban impactar, se lograron incluir 19.7 %.

Para fortalecer la formación de los jóvenes en Hidalgo, se creó una nueva opción educativa de nivel media superior, que permite alternar sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales dentro de una empresa, así que hasta ahora 14 planteles oferten este nuevo modelo educativo.

La medida fue adaptada a planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Hidalgo (Conalep) para lo cual firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Pachuca, para fomentar la prácticas profesionales e implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Este convenio permitirá que estudiantes de la institución tengan los espacios necesarios para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula a través de una formación especializada y acorde a las necesidades del sector productivo.

A través del Modelo Mexicano de Formación Dual se generará mayor empleabilidad de los jóvenes y un impulso en la productividad de las empresas.

Cabe destacar que actualmente el Conalep Hidalgo cuenta con seis planteles ubicados en los polos industriales del estado; tiene una oferta educativa de 13 especialidades. (Adalid Vera)