Saldo blanco hasta el momento

– Por indicaciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se aplican inspecciones en los 84 municipios para atender cualquier afectación o problemática: destaca Subsecretaría de Protección Civil

EFECTOS DEL SISMO EN HIDALGO

 

Alberto Quintana

p3-pcHasta el momento se registra saldo blanco en Hidalgo, a consecuencia del sismo que se presentó en la madrugada de este viernes, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado Miguel García Conde.

Para la magnitud del temblor que se presentó a escala nacional y estatal, las consecuencias catastróficas que se presentan con estos fenómenos naturales fueron como en otras ocasiones.

García Conde indicó que los decesos de personas registrados en otras entidades son lamentables e irreparables para las familias, no así las estructuras que se cayeron.

Por indicaciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se aplican inspecciones en los 84 municipios para atender cualquier afectación o problemática de la población.

Aclaró que si se localiza una afectación en algún edificio es producto de la construcción, no es por el sismo que se presentó, o porque son edificaciones antiguas.

“Por la ubicación geográfica del estado, se sintió el sismo, pero no en las condiciones que se presentan en la Ciudad de México y otras entidades del país”.

FLUJOS. Desde el momento de los hechos, las autoridades del gobierno estatal se mantuvieron atentas y alertas, de acuerdo con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar.

Durante las primeras horas del viernes se recibieron informes de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias gubernamentales.

Además se determinó suspender clases en el estado, para realizar inspecciones en las estructuras educativas, pero el próximo lunes regresan a las aulas los alumnos de manera normal.

Además se mantiene la alerta permanente por parte del Comité estatal de Protección Civil,  por el ingreso del huracán en las próximas horas a la entidad.

Durante sábado y domingo se prevén intensas lluvias en la sierra Otomi-Tepehua, Sierra y Huasteca, pero los mandos estatales, federales y municipales están atentos por cualquier contingencia.