Sigue monitoreo, Pachuca

-Meta es detectar posibles afectaciones a monumentos emblemáticos, derivadas del terremoto de 8.4 grados

REACCIÓN

Milton Cortés

p5-terremotoEl ayuntamiento de Pachuca difundió que preocupado por la integridad de la población se realizan monitoreos permanentes en toda la ciudad para detectar posibles afectaciones incluidos monumentos emblemáticos, derivadas del terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter; evaluación realizada por personal de Protección Civil Municipal, misma que denota carencia de especialistas.

Los recorridos realizados fueron encabezados por funcionarios de la administración municipal; sin embargo, en la gran mayoría de ellos, no hubo presencia de personal calificado para determinar posibles riesgos en la infraestructura de la ciudad, acorde a un análisis minucioso.

La dependencia difundió que de acuerdo con el corte de revisión de ayer, se realizó una inspección en 31 inmuebles, 23 de ellos no presentaron daño alguno, siete más tuvieron afectaciones menores que son reparables, uno más con daños de consideración, otro al que habrán de realizarle reparaciones menores y uno más que requiere de inspección detallada y peritaje.

Entre los edificios visitados se encuentran la totalidad de los mercados municipales, los inmuebles que albergan instalaciones tanto del ayuntamiento como del DIF Municipal, el Reloj Monumental, el Centro Cultural El Reloj, así como el estadio Miguel Hidalgo, que fueron supervisados por personal de obras públicas, seguridad pública y protección civil.

Añadieron que también se contribuye con la supervisión de la infraestructura escolar de la ciudad, donde hasta el cierre de la presente edición no se reportaron situaciones de riesgo para los alumnos.

No obstante a que se ha realizado un primer corte de las evaluaciones realizadas, señalaron que no se debe de bajarla guardia en este tema, al afirmar que se mantendrán alerta mediante monitoreos en todas las zonas de la ciudad, además de solicitar que se haga caso omiso de suposiciones y se tenga presente únicamente los comunicados oficiales para mayor tranquilidad de la población.