Sobre advertencia no hay engaño, anticipan los de Teocalco

CIUDAD DE LOS ATLANTES

p22-TEOCALCOAdvirtieron vecinos de Teocalco, comunidad en Tula de Allende, que si el gobierno municipal no comienza con la rehabilitación de la calle de acceso principal hacia su localidad a partir del próximo lunes, bloquearán el tránsito vehicular a la altura del puente de las vías que se encuentra en obra negra en el cruce consideró la carretera Tula- Tlahuelilpan.

Al respecto, en el marco de una manifestación efectuada ayer a un costado de la entrada hacia el poblado, los inconformes dijeron que la protesta obedece a que las unidades de volteo que pasan por la zona a raíz de la edificación del puente han dañado la carretera hacia Teocalco al punto de dejarla intransitable.

“Han dejado nuestro camino inservible, sin que las autoridades hagan algo para solucionar la problemática, por eso nos estamos manifestando, para exigir que a la brevedad posible se empareje el terreno y que inicie la obra de rehabilitación de la vialidad, que de por sí ya estaba destruida totalmente”.

Aprovecharon la ocasión para demandar que se le dé celeridad a la construcción de la elevación sobre las vías del ferrocarril, que al menos ya tienen dos meses de retraso.

Ante las exigencias, arribaron al lugar funcionarios de Gobernación en la región de Tula, así como de la administración local, representados por el secretario municipal, Octavio Magaña Soto, quien dijo a los vecinos que ya tenían conocimiento de su petición y que en breve quedaría resuelto el tema.

Adelantó que el próximo lunes iniciará la reconstrucción del camino y que gestionarían con el gobierno estatal tender concreto hidráulico. (Ángel Hernández)