Comienzan informes sin manifestaciones

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardónpág 04 informesSin mayores incidencias se realizaron los primeros informes de gobierno municipales en el Valle del Mezquital, donde se rumoraban incluso posibles manifestaciones por parte de población inconforme con la labor de varios alcaldes.
Ayer el edil de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, cerró la semana celebrando su primer informe, actividad donde no se registró incidencia alguna, ya que durante todo el año el municipio estuvo estable en el tema social.
Uno de los municipios más observados de la región fue Chilcuautla, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene su primer alcalde en Genaro Trejo Martínez; sin embargo, durante su rendición de cuentas no hubo problemas.
Otro de los municipios donde se puso atención fue Santiago de Anaya, donde se rumoró una posible manifestación no sólo por organizaciones sociales, sino por los mismos regidores, derivada de la actitud del alcalde, Jorge Aldana Camargo, hacia las personas.

Por otra parte en El Arenal la alcaldesa, Beatriz Peña, rindió su informe de actividades, caracterizado por ser de los eventos más pequeños de la zona, ya que no reunió a más de 250 personas, mientras que la mayoría de municipios contaban con cientos de invitados.
En esta región están pendientes los informes de San Salvador, Actopan, Ixmiquilpan, Cardonal y Tasquillo, localidades que han estado más activas socialmente hablando, ya que en diversas fechas se presentaron diferentes conflictos de índole social.

De acuerdo con la Dirección de Gobernación de la región Ixmiquilpan hasta el momento no se tienen detectados “focos rojos” que pudieran alterar los eventos de los alcaldes o que ameritaran suspender cada uno de estos eventos.