Pide autoridad conservar la calma ante fenómenos

-Hechos climatológicos no generan daños que lamentar en la entidad

-Pero población debe estar al pendiente de información que se genere

DATOS OFICIALES

Milton Cortés

pág 05 huracánAunque el huracán “Katia” comenzó a debilitarse, los tres niveles de gobierno insistieron en no generar pánico en torno al meteoro, ni propiciar información que pudiera resultar no verídica.
La Subsecretaría de Protección Civil en Hidalgo indicó que pese a las lluvias no se han presentado hechos que lamentar, por lo que no se debe crear pánico entre la sociedad civil.
Aseveró que de igual forma es necesario hacer caso omiso de aquella información que no es verídica y estar muy atentos a los comunicados que emitan las autoridades por conducto de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales, ya que información mal vertida puede resultar contraproducente para la sociedad.
Al corte de este sábado señaló que se mantendrá el mal tiempo durante las próximas horas, con jornadas de lluvia para la Huasteca, Valle de Tulancingo y la región Otomí-Tepehua.
Para el centro del estado el temporal favorecerá de igual forma precipitaciones, sobre todo por las tardes y noches, por lo que habrá que tomar las medidas preventivas pertinentes.
Para la capital del estado, hasta ayer sábado, la Dirección de Protección Civil descartó situaciones que lamentar en las distintas zonas de la ciudad, pero se mantienen los monitoreos permanentes.

Destacaron que además de las inspecciones por el terremoto del pasado jueves se han descartado igualmente afectaciones a consecuencia de las lluvias generadas por “Katia”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) trabaja de manera coordinada y aplica el Operativo Carrusel en bulevares y avenidas de Pachuca para evitar accidentes automovilísticos.