Pugna población ante imposición de sus representantes

COMITÉS DE PARTICIPACIÓN

p3-representantesLa postura de habitantes de colonias de Pachuca, en torno a la designación de integrantes de Comités de Participación es respaldar la elección democrática y evitar las designaciones unilaterales, manifestaron habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles.
Coincidieron en que aunque la ley le permite a la alcaldesa de la capital hidalguense, Yolanda Tellería, designar a representantes en colonias, es menester de las autoridades el impulsar la vida democrática en la ciudad y evitar así las imposiciones, las cuales la población rechaza de manera tajante.
“Toda designación sin consulta previa a la sociedad habla de un gobierno en el que el doble discurso es su base para relacionarse con los ciudadanos, eso no lo vamos a permitir, porque habla mal de una ciudad y de sus autoridades”, indicó Javier Gómez Cruz.
Añadió que “en gran parte de las ciudades del país la designación de representantes de Comités de Participación o delegados se hace mediante el voto de los vecinos, de esa forma existe paridad en la designación, no así cuando la autoridad es la que elige quiénes deberán representar a las distintas colonias.
Expuso que los próximos meses comenzarán a vivirse tiempos electorales e indicó que el hecho de no tomar en cuenta a la población para la designación de sus representantes puede generar costos políticos para el partido en el poder del gobierno municipal.
Además el colono señaló que se ha prometido un gobierno de puertas abiertas y cercano a la población, por lo que la designación de los representantes en las colonias por parte de la máxima autoridad del municipio contraviene seriamente al discurso que se ha promovido durante el primer año de gobierno panista en el municipio. (Milton Cortés)