Puras promesas incumplidas; destacan en Atotonilco de Tula

-Tras año del actual gobierno no hay ni un solo compromiso cumplido

-Por el contrario, escenario en la demarcación parece verse mucho peor

CUESTIONABLE ADMINISTRACIÓN

Ángel Hernández

pág 04 incumplimientoCombate a la inseguridad mediante la adhesión al Mando Coordinado de Seguridad Pública estatal, atracción de empresas nacionales y transnacionales para dotar de empleo a la población y la construcción de un hospital de especialidades de primer nivel, se sitúan como tres de las principales promesas incumplidas por el gobierno del alcalde Julio César Ángeles Mendoza, en Atotonilco de Tula, durante su primer año de gobierno.

En el momento en que el ahora edil estaba en busca del voto prometió que en caso de ganar la presidencia municipal atendería los tres rubros ya enlistados, al considerarlos apremiantes; “en mi primer año de gobierno se cristalizarán estos proyectos, desde el 5 de septiembre (de 2016), el hospital comenzará a edificarse”.

Por principio de cuentas durante los primeros días de la administración, el ahora mandatario ordenó a su suplente abandonar el mando coordinado, pues no confiaba en la policía estatal como para entregarle la seguridad del municipio.

Luego lejos de hacer que Atotonilco se posicionara como una demarcación atractiva para las inversiones, que generara empleos a la población, mandó el mensaje contrario al declarar una guerra contra empresas, a las que acusó de incumplir responsabilidades con el ayuntamiento e incluso quiso poner a la sociedad contra las factorías, al convocar a manifestaciones contra ellas.

Ángeles Mendoza llegó a su primer informe de gobierno, efectuado ayer, con muchas deudas con los pobladores, al no cumplir ni uno solo de los compromisos que el mismo presidente municipal calificó como “prioritarios”.

Así el balance que se observa no es para nada halagador, los problemas de inseguridad se han recrudecido en los últimos meses, con delitos como los feminicidios, robo de hidrocarburo e incluso hechos de alto impacto, como la semana anterior, en que se encontró descuartizado a un hombre en un departamento de Casas Quma.